Microteatro en manoteras

Un teatro que no deja indiferente

El microteatro de los objetos llega este viernes 24 de marzo hasta el local del espacio asociativo de Manoteras con Moisés Mato, creador del teatro de la escucha y uno de los referentes del teatro social.

Un teatro que no deja indiferente

Manoteras prepara dos sesiones de microteatro de los objetos y trae hasta su local (Cuevas de Almanzora, 46, metro Manoteras) el próximo viernes 24 de marzo a Moisés Mato, el creador del Teatro de la Escucha. La obra se titula Made in y se explica como “una historia de amor en medio de la lucha contra la explotación laboral”.

Desde la sala Metáfora y de la mano de Sole Consuegra, impulsora y coordinadora de la Investigación Acción Participativa (IAP) que durante meses desarrolló un trabajo de conocimiento y cohesión en este barrio hortalino, Moisés llega a Manoteras para desarrollar el microteatro de los objetos, una arriesgada “técnica del teatro social en la que se utilizan objetos de uso cotidiano en vez de personas para contar una historia con contenido social”, según explica la promotora de este evento.

En este caso, se trata de una historia sobre explotación laboral basada en testimonios reales. Como explica Sole, “Moisés Mato es de los pocos que se arriesgan a usar esta técnica y os puedo asegurar que es impresionante verle en acción por lo creativo que es y por cómo conecta con emociones”. Aunque cada quien se formará su opinión después de verle, explica Sole, el trabajo de Moisés “no deja indiferente”.

Hay dos pases: a las 20.30 y a las 22.00 horas. Para poder asistir, hay que reservar en el teléfono del Banco del Tiempo de Manoteras (692 370 372). No hay precio para la entrada pero sí una aportación voluntaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s